.

.

La Psicofonía del Infierno


La mayor parte de nuestro conocimiento social, así como nuestras creencias sobre el mundo, emanan de las informaciones que leemos o escuchamos a diario. Es muy probable que no exista otra forma de conocimiento, salvo al que nosotros podemos acceder de forma directa, o sea, viendo, tocando y sintiendo. Incluso de esta manera no todo lo que podemos observar de forma directa, es lo que realmente existe, pues siempre recibiremos las cosas desde nuestro punto de vista y forma de pensar y creer. 
A pesar de todo, esta página lo único que hará será exponer aquellos sucesos que trascienden a consecuencia de su singularidad, la cual los hacen sobresalir de los hechos normales y cotidianos de cada día. Espero que les sea al menos, interesante.
Según se vayan publicando noticias recientes, los títulos de las más antiguas, irán pasando a la página: "Archivo noticias con misterio"

Puede un sonido provenir del mismo averno.
Noviembre de 1985. El carismático parapsicólogo y conferenciante Germán de Argumosa y Valdés sorprende a los oyentes y a los jóvenes integrantes de un programa de radio llamado La Otra Frontera (Radio Fortaleza), en el barrio de la UVA de Hortaleza (Madrid), con una interminable e inquietante grabación que con el tiempo fue bautizada como "La Psicofonía del Infierno". Sobre este inclasificable y desagradable sonido ha planeado desde hace décadas un hálito de leyenda negra que lo ha convertido en una especie de audio "maldito", e incluso profético, vaticinando, según el propio Argumosa, la muerte de un diplomático chileno.


En este nuevo viaje de El Sótano Sellado  vamos a intentar arrojar algo de luz acerca de este expediente que, 28 años después, sigue siendo un caso abierto con múltiples aristas, desinformaciones y agrias polémicas. Para ello, contaremos con los habituales contertulios de El Sótano Sellado 3, Javier Pérez Carrió, Pablo Vergel, Rafael Vázquez y Gabriel Gomis. Además, tendremos las entrevistas a los auténticos protagonistas de aquel viernes de Noviembre de 1985, los antiguos componentes de La Otra Frontera Luis Illana (director y presentador) y RIcardo Hernández (colaborador y técnico de sonido).
Contaremos igualmente con las opiniones de Antonio Runa (director de la Órbita de Endor y antiguo director de Expediente FDM) y Juan Miguel Marsella (Presidente de la SEAMP y director de la web Madrid Oculto.com), quienes han tenido el privilegio de escuchar las grabaciones de forma íntegra. Un maratoniano programa con aroma a otros tiempos... Ecos de un piano lejano, una biblioteca, un experimento inédito, humo de pipa, y.... Un Sonido desde el Mal. Y las ya habituales tomas falsas al final del programa.