.

.

Donald Trump y el Rayo de la Muerte


Los comienzos
El abuelo de Donald Trump fue, al parecer, un personaje tan polémico y controvertido como su nieto. Tanto es así que, tras emigrar a Estados Unidos a finales del siglo XIX, las autoridades alemanas no permitieron que regresara a Kallstadt, la ciudad del Palatinado de la que procedía, por considerarlo un personaje indeseable.

El historiador alemán Roland Paul presentó ayer un documento encontrado en los archivos de la ciudad de Espira en el que el reino de Baviera, que formaba parte entonces del Imperio Alemán, ordena el 27 de febrero de 1905 la expulsión del abuelo del presidente electo de EE UU.
«Al ciudadano y pensionista estadounidense Friedrich Trump, que actualmente se encuentra en Kallstadt, debe transmitírsele que lo más tarde el 1 de mayo del presente año debe abandonar el territorio de Baviera o de lo contrario será ejecutada su expulsión», Así reza la orden transmitida al alcalde de Kallstadt por la oficina real territorial palatina de Dürkheim.


Friedrich Trump (1869-1918) cruzó el Atlántico cuando era un adolescente en busca de fortuna. Salió de Alemania a los 16 años y se comprometió a volver para cumplir el servicio militar obligatorio, algo que nunca hizo. 
Tras hacer las américas, quiso regresar a su región de origen como un hombre rico. En Estados Unidos había amasado un caudal relevante, primero como buscador de oro en la costa Oeste, en el Estado de Washington, y luego como propietario de un local para mineros que ofrecía alojamiento, comidas y compañía femenina. Existe un recorte de periódico de la época del que se desprende que se trataba de un gran burdel, explica Roland Paul. Es entonces cuando decide regresar a Kallstadt animado por su joven esposa Elizabeth, a la que había conocido en 1901 durante un viaje anterior a su patria chica.

La negativa de las autoridades locales a devolverle la nacionalidad, bien por sus oscuros negocios, bien por escaquearse de sus obligaciones militares, hizo que se dirigiera a las más altas esferas para recuperar el permiso de residencia. En junio de 1905 escribió una carta de absoluta sumisión a Leopoldo, príncipe regente de Baviera, el muy amado, noble, sabio y justo padre patrio, pero no consiguió ablandar su corazón, ni que su orden de expulsión fuera anulada.
Friedrich y Elizabeth Trump abandonaron definitivamente Alemania el 1 de julio de 1905. Se embarcaron en Hamburgo en el transatlántico de vapor 'Pennsylvania', de la naviera alemana HAPAG. Tres meses después nacía en el distrito neoyorquino de Queens, Friedrich Trump Junior, el padre de Donald Trump.

Es a partir de entonces cuando el primer eslabón de la saga Trump en Estados Unidos abandona la prostitución como fuente de ingresos y se embarca de lleno en el negocio inmobiliario. Curiosamente, Donald Trump ha negado hasta hace pocos años su origen alemán y, en su libro autobiográfico 'El arte de la negociación' (1987), alimenta la ficción, creada por su padre durante la Segunda Guerra Mundial para distanciarse del nazismo, de que el abuelo era sueco. «La abuela, que con seguridad hablaba fluidamente alemán, falleció hace sólo unos 40 años. Por eso resulta incomprensible que negara su origen alemán en antiguas entrevistas», comenta el historiador Paul.

Documento de exportación
Esta es la historia de un pequeño documento poco visible que se encuentra en el corazón del estado alemán Rhineland-Palatinate, el cual como sabemos ahora, pasaría a cambiar el mundo. Fue el historiador local Roland Paul de 65 años, quién encontró el documento con el que el abuelo de presidente electo de Donald Trump fue deportado de Alemania.


El documento es del 27 de febrero de 1905. La autoridad del distrito real de “Dürkheim” escribió al alcalde de “Kallstadt” la siguiente carta: “El ciudadano americano y pensionado Friedrich Trump, que reside actualmente en Kallstadt, está instruido para dejar el estado de Bavaria para el 1 de mayo a más tardar, o de lo contrario será deportado”. Hay dos versiones de este documento, una escrita a mano y otra a máquina.
El ex director del Instituto de Historia de Palatine, Roland Paul, explica el contexto del documento de la siguiente manera: “Friedrich Trump emigró de Alemania a los EE.UU. en 1885. Pero lo hizo sin darse de baja formalmente y antes de hacer su servicio militar, es por eso que las autoridades le negaron la repatriación en 1905”.

La historia más reciente
Su hijo Fred, el padre de Donald Trump, hizo sus negocios en bienes raíces. Según Blair, era muy bueno encontrando “lagunas legales”, que lo hicieron triunfar en el mundo inmobiliario.
Tanto Friedrich como su hijo Fred veían el éxito como el único camino posible, sin importar cómo conseguirlo, cualidad que según algunos analistas podría haber heredado el precandidato. “La cultura familiar del lado de su padre es muy competitiva y muy dura. Siempre se han enfocado en ver quién es el consumidor y qué quiere. En el caso de Donald, es lo mismo pero con los votantes”, explica Blair.


Pero no solo historias de éxito han marcado a la familia Trump. Antes que Donald, quien debía heredar el imperio Trump era Fred, su hermano ocho años mayor, más conocido como Freddy, un piloto de aviones, alegre, atractivo y auto destructivo que murió tras una batalla perdida contra el alcoholismo en 1981, a los 43 años.
A pesar de ser el segundo hijo, Donald era el favorito, y quien deseaba heredar el imperio de los bienes raíces. Se veía como un heredero no natural, pero sí más lógico para construir un legado familiar en Nueva York y el mundo.

Freddy era el hijo mayor. Donald era el segundo. Las expectativas que ellos tenían cuando eran niños, era que Freddy sería el que iba a hacerse cargo del negocio. Sería el más importante, el heredero. Pero incluso desde temprana edad, según lo que me contaron sus compañeros de colegio, Freddy no tenía material para ser jefe, explica Blair a este diario.
La experiencia de Freddy en el negocio de bienes raíces lo hizo miserable. “Era divertido, encantador, no era particularmente un buen estudiante y no estaba interesado en ser agresivo, no estaba interesado en dirigir el show. No tenía interés en los negocios, quería ser piloto”, dice Blair.


Freddy también difería con su familia en otras temas: era mucho más acogedor con los outsiders y las minorías, imagen que no calza con algunas de las propuestas electorales que su hermano Donald ha prometido, como la construcción de un muro en la frontera mexicana e incluso prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos.
Cuando Freddy entró a la Universidad de Pennsylvania se unió a una fraternidad judía. “Ese debe haber sido el primer intento para diferenciarse de su padre”, aseguró su mejor amigo de esa época, Bruce Terry, al diario The New York Times, que recordó que Freddy aseguraba que su padre, hijo de un inmigrante alemán, era judío.

En 1960, cuando Donald entró en la Universidad, su padre comenzó a construir Trump Village, un proyecto en Coney Island, el primero que tendría el nombre familiar y el cual estaría a cargo de Freddy. Sin embargo, no funcionó. El patriarca se enfureció con él por cambiar las ventanas del proyecto en vez de reparar las viejas. Freddy dejó los bienes raíces y se dedicó a volar, pero pronto empezó a beber en exceso. Donald, lo criticaba y lo instaba para que volviera al negocio.
“Era muy joven y no me di cuenta”, confesó Donald sobre el tema al Times. “Ahora doy discursos de éxito y le digo a las personas ‘tienen que amar lo que hacen”.



Para cuando Donald se graduó en 1968, la salud de Freddy se había deteriorado y murió poco más de una década más tarde. Años después, cuando el patriarca familiar, Fred padre, falleció en 1999, los hijos de Freddy no fueron reconocidos en el testamento.
“Habría sido un excelente negociador de paz si no hubiera tenido ese problema, ya que todo el mundo lo quería. Es como lo opuesto a mí”, reconoció Trump.

Trump y Nikola Tesla
Las conexiones entre un tío del candidato a presidente republicano Donald Trump y el mítico científico Nikola Tesla han hecho brotar una teoría conspirativa que se difunde en el marco de las campañas presidenciales en USA: ¿tiene Donald Trump el "rayo de la muerte" de Tesla?
A medida que se acercan las elecciones presidenciales en USA las teorías de la conspiración acerca de uno u otro candidato, esto es, la demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump, se reproducen en la web a caballo de versiones incontrastables que difícilmente podrían llegar a los medios masivos de comunicación por su inverosimilitud.
En ese contexto se conoce la última teoría sobre Trump: estaría en posesión de los archivos de Nikola Tesla para producir energía libre.


Según explica el sitio Big Think, cuando Tesla murió en 1943 sus posesiones fueron requisadas y examinadas por oficiales del FBI. Este episodio ha dado mucha especulación ya que se sabe que Tesla, quien estaba inclinado a ciertas cavilaciones cósmicas, había trabajado en modelos para producir tecnología que iba desde transmitir ondas de radio a otros planetas hasta construir un "rayo de la muerte" (se puede consultar una versión de los archivos de Tesla en la página del FBI). Entre los agentes que examinaron los documentos de Tesla se encontraba John G. Trump, el tío del actual candidato a la presidencia del Partido Republicano.

John G. Trump tenía importantes credenciales, siendo profesor de ingeniería del MIT, habiendo participado en el diseño de máquinas de rayos X para pacientes con cáncer y en investigación sobre radares en la Segunda Guerra Mundial. Tal vez era el agente versado científicamente en el cual se había confiado para dilucidar los papeles de Tesla. De acuerdo con Big Think, las conclusiones de John G. Trump fueron:

"Los pensamientos y esfuerzos de Tesla en los últimos 15 años fueron mayormente filosóficos, especulativos y de un corte promocional, y no incluyeron métodos nuevos funcionales para lograr resultados"
Algo que parecería decirnos que el mítico "rayo de la muerte" de Tesla estaba muy lejos de materializarse. Sólo que eso es justamente también lo que el FBI quisiera que pensáramos en el caso de que hubieran encontrado algún modelo funcional con el cual podrían haber seguido trabajando para obtener tecnología secreta.
En algunas ocasiones Donald Trump se ha referido a su tío, a quien consideraba un gurú del futuro armamentario. Donald ha dicho: "Mi tío me contaba de lo nuclear antes de que lo nuclear fuera nuclear", lo cual es, como suele pasar con Donald, una aseveración un tanto imprecisa, ya que Trump nació después de que ya se habían desarrollado las armas nucleares. Big Think cree que Trump debe de estar pensando en las bombas de hidrógeno.


Siguiendo con este hilo especulativo y ahora enmarcándolo dentro del supremo espectáculo político al cual se expone al público en Estados Unidos, podemos sugerir que Trump tiene el "rayo de la muerte" y que está listo para utilizarlo una vez que triunfe en las elecciones (probablemente contra extremistas islámicos o contra mexicanos que intenten saltar su muro fronterizo), así efectivamente detonando la profetizada Tercera Guerra Mundial, convirtiéndose en el Anticristo y cumpliendo la visión de Nostradamus y los heraldos del Kali Yuga, de quien es el gran emblema: el materialismo rampante que rige el mundo.

Claro que esto es una broma, si bien la conexión entre el tío de Trump y Tesla es real. No creemos que Trump tenga el "rayo de la muerte" de Tesla, el cual en realidad era llamado "telefuerza" y fue interpretado equívocamente por la prensa como "un rayo de la muerte" luego de que Tesla lo describiera como una "súper arma", que podía usarse para fines pacíficos al proyectar partículas a través de una cámara de vacío vía repulsión electrostática, lo cual serviría como defensa ante ataques aéreos. Tampoco es dable de esperar que Trump vaya a detonar la Tercera Guerra Mundial ni ganar la presidencia o algo así, aunque en este último punto no hay seguridad dado que, como dice la frase atribuida a Einstein: "sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana....".


Curiosamente, Nikola Tesla fue en varios aspectos un feminista y anticipó el momento en el que las mujeres se convertirían en líderes. En una entrevista de 1926 titulada "When Woman is Boss", elogió la capacidad de liderazgo de las mujeres, a las cuales consideró superiores a los hombres, si bien lamentó que cuando esto fuera a ocurrir perderían algunos rasgos de su feminidad --además, en la misma entevista Tesla predice los smartphones, el Wi-Fi y declara que en el futuro se incrementarán los terremotos. Así que podemos decir que probablemente él (o su fantasma) esté en el bando de Hillary Clinton y tal vez ella tenga el "rayo de la muerte". Este sería el punto en el que insertaríamos un GIF de Hillary disparando un rayo violeta por los ojos, como una bobina de Tesla, y derritiendo a Trump. Tal vez sonriendo luego y mostrando su lengua bífida, la cual revela que es en realidad un reptil extraterrestre....