.

.

Lugares misteriosos de nuestro mundo

 
Existen lugares que desde hace mucho tiempo ya no son visitados. Un espeso manto de polvo habita en su interior, esperando que las pisadas de algunos buscadores de leyendas y misterios remuevan su pasado. Tú puedes ser quien nos descubra esos lugares y leyendas que están al borde del misterio y cuyo delgado velo fuerzas por romper. En este apartado recopilaremos los lugares que se visitan, su descripción, una pequeña reseña histórica y leyendas que se cuentan sobre ellos. Igualmente se narrarán los sucesos misteriosos e inexplicables que las gentes del lugar han conservado a través de los años.

Lugares misteriosos  de nuestro mundo
Muchas son las leyendas que envuelven ciertos lugares que se han ido alimentando de misterio y tradición con el paso de los siglos. Historias de fantasmas o demonios, de grandes masacres o simplemente lugares que por su apariencia ponen los pelos de punta.
Si eres fanático de las películas de terror y el miedo no entra dentro de tu vocabulario, descubre  esos lugares  más misteriosos y espeluznantes del planeta. Cementerios y ciudades abandonados, casas, castillos, sanatorios y lugares que te pondrán los pelos de punta.

Viejo cementerio judío, Praga.


Situado en Josefov, fue durante más de 300 años el único lugar donde estaba permitido enterrar a los judíos en Praga. Se creó en 1439 (así data la primera lápida de Avigdor Karo) y, aunque fue creciendo a lo largo de los años, no se extendió todo lo debido y actualmente se puede apreciar su carácter intácto.
Debido a la falta de espacio, los cuerpos se enterraban unos encima de otros (llegando a más de 10 apilados). A día de hoy se pueden ver más de 12.000 lápidas y se estima que puede haber enterradas unas 100.000 personas.

Ataúdes colgantes de Sagada, Filipinas.


Los miembros de la tribu Igorot han estado enterrando a sus muertos en ataúdes colgantes, en las paredes de los acantilados, desde hace cientos de años. Piensan que este ritual acerca a sus muertos a los espíritus ancestrales, además de mantener sus cuerpos de forma segura.

Ciudad abandonada de Pripyat, Ucrania.


Ahora completamente abandonada, la ciudad tenía una población de casi 50.000 habitantes antes de ser evacuada por el accidente nuclear de Chernobyl. 

Isla de las muñecas, México.



Don Julián Santana era el cuidador de esta isla y se cuenta que encontró a una niña que se ahogó en las aguas circundantes. Poco después de la tragedia encontró una muñeca que estaba flotando el agua y la colgó en los árboles para mostrar respeto y apoyar el espíritu de la niña. Durante 50 años, hasta que se ahogó en las mismas aguas, siguió colgando muñecas y ahora es una atracción turística de mucho interés. 

Isla Hashima, Japón.



Esta pequeña isla se creó como un centro minero y fue el hogar de miles de personas, hasta que el carbón se acabó en 1974 y fue abandonada rápidamente.

Capilla de los huesos, Portugal.


Esta aterradora capilla contiene los huesos de 5.000 monjes y por si fuera poco, hay dos cuerpos que cuelgan del techo mediante cuerdas. Uno de esos cuerpos es un niño.

Hospital militar de Cambridge, Inglaterra.


Este hospital estuvo en uso desde 1878 hasta 1996 cuando fue cerrado debido a los altos costos y el amianto de las paredes.

Bosque de los suicidios, Japón.


Aokigahara es un bosque en la base del Monte Fuji, donde más de 500 personas se han ido suicidando desde los años 50. Los funcionarios colocaron letreros con mensajes tales como: “Tu vida es un precioso regalo que te hicieron tus padres”, y “por favor, consulte a la policía antes de decidirse a morir”, para disuadir a la gente de suicidarse.

Casa abandonada del Partido Comunista, Bulgaria.


El edificio en forma de platillo volador se alza en lo alto de uno de los picos más inhóspitos de los Balcanes. La inscripción en la entrada dice: “¡A tus pies, los camaradas despreciados!, ¡A tus pies le esclavos del trabajo! Oprimidos y humillados, ¡de pié contra el enemigo!”.

Hospital psiquiátrico de Parma, Italia.


Las pinturas con forma de sombra, fueron añadidas por el artista Herbert Baglion, y representan a las almas torturadas que vagan por sus pasillos.

Osario de Sedlec, República Checa.


En esta macabra construcción se encuentra uno de los más escalofriantes osarios del mundo, que contiene entre 40.000 y 70.000 esqueletos humanos, colocados artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla. Lo “artístico” de su decoración se debe a la necesidad de organizar los huesos desenterrados en las obras de remodelación del cementerio.

Hospital Militar de Beelitz-Heilstätten del ejército rojo, Alemania


Este magnífico complejo de más de sesenta edificios está, en su gran mayoría, abandonado, pero algunos todavía se mantienen en funcionamiento. El hospital se ha estado usando desde la Primera Guerra Mundial y uno de los pacientes más famosos que tuvo fue Adolf Hitler.

Iglesia de San Jorge, República Checa


Esta iglesia fue abandonada en 1968 tras el derrumbamiento parcial del techo durante un funeral. Las esculturas, que representan fantasmas, fueron añadidas posteriormente por el artista Jakub Hadrava que hacen de la iglesia un lugar aterrador. 

Catacumbas de París, Francia


Los 200 kilómetros de la red de vías subterráneas, por debajo de las calles de París, contienen los restos mortales de más de seis millones de cuerpos.

Centralia, Pensilvania.


Esta ciudad minera fue abandonada a raíz de un incendio en las profundidades de la mina de carbón en 1962 y que perdura hasta nuestros días. La inhalación de monóxido de carbono fue el motivo de peso para su evacuación. Se cree que todavía queda combustible para otros 250 años. 

Penitenciaría del Estado de West Virginia, Estados Unidos.


Esta cárcel de estilo gótico se cerró en 1995. Se jacta de ser uno de los lugares más embrujados del mundo. Cientos de personas murieron dentro de ella, tanto criminales condenados a la muerte, como algunos reos víctimas de disturbios dentro del lugar.


Mercado de fetiches de Akodessewa, Togo.


Es el mercado de fetiches más grande del mundo y el refugio de los practicantes del vudú. Cuando hablamos de fetiches, nos referimos a los talismanes que se usan en la medicina vudú. Objetos como cabezas de cocodrilo, manos de chimpancé, cobras y huesos. Muchos huesos.


Isla Poveglia, Italia.


Poveglia es una pequeña isla cerca de Venecia que fue utilizada para poner en cuarentena a unas 160.000 personas debido a la plaga de 1793 a 1814. Se han encontrado fosas comunes de las víctimas. Además, Napoleón también la usó para almacenar armas. Desde 1922 hasta 1968, hubo un hospital psiquiátrico con un médico que se dice que torturó y asesinó a muchos pacientes dentro de estas instalaciones.

Colinas de cruces, Lituania.


Con alrededor de 100 mil cruces, el Papa lo declaró un lugar para la esperanza, la paz, el amor y el sacrificio en 1993. El sentido original de las cruces no solamente es católico sino también pagano. Las primeras cruces se colocaron durante el siglo XIV y muchos mitos todavía circulan para intentar darle explicación a su origen.

Momias de fuego, Filipinas.


Para llegar a las Cuevas de Timbak tienes que ir en un viaje en coche de cinco horas hasta las montañas, y luego una caminata de otras cinco horas hasta un montón de escalones de piedra. Allí, en las cuevas de enterramiento encontrarás las momias bien conservadas acurrucados en posición fetal en sus ataúdes originales.

Puente Overtoun, Escocia.


No lleves a tu perro cuando visites la Casa Overtoun en Escocia. Un estimado de 600 perros han saltado del puente y han muerto desde la década de 1960.

Cueva de Actun Tunichil Muknal, Belice.


Hay catorce restos óseos en estas cuevas, todas con un trauma contundente en la cabeza. Alrededor de la mitad son niños y todos ellos parecen ser víctimas de sacrificios mayas. La más famosa es una chica de 18 años llamada la doncella de cristal porque su esqueleto completo se ha calcificado en los últimos años.

Castillo de Salto, Irlanda.


Se dice que es uno de los castillos más embrujados del mundo y tiene una larga historia de muertes espantosas. Un sacerdote fue asesinado por su propio hermano durante una misa en la capilla de la foto de arriba. Desde aquel momento se le conoce como la capilla sangrienta.

Cementerio de Chauchilla, Perú.


El clima seco de Perú ha mantenido los cuerpos de este antiguo cementerio muy bien conservados. Los ladrones de tumbas diseminaron todos los restos de los alrededores, pero se ha restaurado lo mejor posible a su estado original.

Isla de las Serpientes, Brasil.


Hay alrededor de 1 serpiente por metro cuadrado en esta isla y son todos víboras lancehead de oro, una de las serpientes más venenosas del mundo. Los últimos habitantes de la isla fueron el farero y su familia, que fueron asesinados por las serpientes. Hoy en día la isla permanece deshabitada.

Santuario de Tofet, Túnez.


Aquí encontrarás miles de tumbas de niños que datan de la época púnica de Cartago. Se cree que todos ellos fueron víctimas de sacrificios durante tiempos difíciles.

Catacumbas Capuchin de Palermo, Italia.


Hay alrededor de 8.000 cuerpos momificados y muchos de ellos colgando espeluznantemente de las paredes. En 1920 fue enterrada allí una niña de 2 años de edad, de nombre Rosalia Lombardo, la cual se encuentra perfectamente conservada como podéis ver en la foto.

Ciudad de los Muertos, Rusia


Dargavs parece un bonito pueblo de 100 pequeñas casas de piedra en una colina, pero en realidad son criptas llenas de huesos. Muchos de los cuerpos fueron enterrados junto con su ropa y otras pertenencias.

Metro abandonado, Cincinnati.


El sistema de red de metro fue parcialmente construido en los años 20, pero nunca fue terminado debido a su elevado costo. Puedes ir a visitarlo dos veces al año con excursiones guiadas, pero muchas personas entran y vagan solos por los kilómetros de túneles abandonados.