.

.

El Rosswel brasileño


La mayor parte de nuestro conocimiento social, así como nuestras creencias sobre el mundo, emanan de las informaciones que leemos o escuchamos a diario. Es muy probable que no exista otra forma de conocimiento, salvo al que nosotros podemos acceder de forma directa, o sea, viendo, tocando y sintiendo. Incluso de esta manera no todo lo que podemos observar de forma directa, es lo que realmente existe, pues siempre recibiremos las cosas desde nuestro punto de vista y forma de pensar y creer. 
A pesar de todo, esta página lo único que hará será exponer aquellos sucesos que trascienden a consecuencia de su singularidad, la cual los hacen sobresalir de los hechos normales y cotidianos de cada día. Espero que les sea al menos, interesante.
Según se vayan publicando noticias recientes, los títulos de las más antiguas, irán pasando a la página: "Archivo noticias con misterio"

El Rosswel brasileño.
El misterioso caso Varginha de Brasil conocido también como el Rosswell brasileño en 1996 es un misterio incluso a día de hoy entre los casos de ufología y Ovnis en Sudamérica
El caso del encuentro con unos alienígenas en Varginha, Brasil es, sin duda, el caso más comparable al caso de Roswell. Este caso es bien conocido en Brasil y en el mundo como un incidente en cuando los extraterrestres fueron vistos por muchos testigos, capturados por los militares y  negado por el gobierno. De acuerdo a las investigaciones realizadas por los ufólogos brasileños, las dos criaturas (una muerta y una viva) capturadas en Varginha fueron transferidas a los Estados Unidos. 

20 de enero 1996. Los bomberos reciben una llamada.
A las 8:00  horas  del 20 de enero de 1996, el departamento de bomberos de la ciudad de Varginha en el estado de Minas Gerais, Brasil, recibió una llamada telefónica anónima.
La persona pedía que los bomberos investiguen una extraña criatura vista en un parque en el distrito norte de Jardim Andere. Dos horas más tarde, los bomberos llegaron a Jardim Andere para hacer una búsqueda en el parque. Como esperaban encontrar un animal salvaje, trajeron equipos adecuados como jaulas y redes.

 Delante de ellos murmuró una criatura bípeda a cinco pies de alto, con ojos rojos y la piel aceitosa y marrón. Los testigos dijeron que la criatura tenía tres protuberancias en la frente y una pequeña abertura en la cara como una boca. También dijeron que produjo un sonido extraño, como el zumbido de las abejas y parecía estar herida.
Mientras los bomberos capturaban la criatura, el jefe del grupo entró en contacto con la base militar más cercana. El comandante de la base, el general Sergio Coelho Lima, rápido envió sus tropas para aislar el parque. Los mismos testigos también dijeron que la criatura tenía tres dedos y, otra vez, tres protuberancias en la frente. No tenía órganos sexuales, ni pezones, ni ombligo. Parecía tener lesionadas las articulaciones en sus piernas arrugadas y su piel coincidía con las primeras descripciones: de color marrón y textura aceitosa.

Un obrero de construcción, José Enrique, atestiguó el incidente desde el techo de la casa de un vecino situada al lado del parque y más tarde les dijo a los investigadores que cuatro bomberos atraparon a la criatura con sus redes, la encarcelaron en una caja de madera y después se la entregaron a los militares. Una serie de llamadas telefónicas dirigió a Rodrigues a entrevistar las tres chicas que dijeron que habían visto, a eso de las  tres de la tarde, una criatura acurrucada contra la pared de un edificio de Jardim Andere (cerca de donde la primera criatura fue capturada). Las muchachas, le dijeron a Rodrigues que la criatura tenía tres protuberancias en la frente y se parecía "al diablo."
Después del encuentro ellas corrieron a su casa aterrorizadas y contaron lo que había sucedido a la madre de dos de ellas. Mientras tanto, los bomberos y soldados habían sido advertidos por los vecinos asustados sobre la segunda criatura, como la otra, parecía herida. La calle se llenó de una multitud que vio cómo los bomberos y los militares capturaron el ser y luego se desaparece.


Dos días después, el policía Marco Eli Chereze murió en un hospital local. Oficialmente la causa de su muerte fue pulmonía, pero cuando su familia pidió más información, las autoridades médicas se negaron de proveerla. Nunca se supo claramente qué podría haber tomado la vida del joven policía de sólo 23 años de edad, dejando a su esposa embarazada y que luego tuvo gemelos en el momento de su muerte.
La muerte de Chereze sigue siendo uno de los grandes misterios relacionados con el caso Varginha. Pero, si ocurrió un accidente, ¿cuál fue el lugar del impacto? Pacaccini cree que sus restos han sido ocultados por los militares y dice que hay un encubrimiento oficial. Pacaccini ha recibido incontables amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas anónimas y supo que los militares que mencionan su nombre se están arriesgando una detención de diez días.

 No hay duda de que algo extraordinario sucedió el 20 de enero de 1996, pero muchas preguntas todavía continúan sin respuestas. ¿Qué pasó con la primera criatura? ¿Cuáles fueron los resultados de la autopsia realizada en la segunda criatura? Y si eran extraterrestres, ¿cómo llegaron al sitio y dónde está su nave? La investigación sobre el episodio de "El Caso Varginha" está lejos de ser concluida y se ha convertido en uno de los más importantes en la historia de la ufología y de los avistamientos OVNI.